Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial modificaciones a los lineamientos del programa de sustitución de unidades de transporte público con 10 o más años de antigüedad, para conformar el servicio de trolebús concesionado en avenida Aztecas, en la alcaldía Coyoacán.
Mediante las modificaciones a la publicación original del pasado 9 de febrero de este año, se redujo de 97 a 74 el número de unidades que serán sustituidas por 28 trolebuses, con recursos del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (Fifintra).
La meta institucional de dicho programa, de acuerdo con los lineamientos, es otorgar apoyos económicos de 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada, por lo que el presupuesto asignado a la sustitución de los 74 vehículos referidos será de 33 millones 300 mil pesos.
Con esos recursos, se adquirirán los 28 nuevos trolebuses que correrán sobre avenida Aztecas, en la zona de los Pedregales de la alcaldía Coyoacán, y cuya inversión total será de 240 millones de pesos, a fin de conectar el Eje 10 con avenida Imán, y contribuir a mejorar la movilidad de 115 mil personas.
Las unidades del trolebús contempladas para esa ruta son sencillas, con estándares altos de seguridad, eficiencia, accesibilidad universal y calidad, y los concesionarios que acepten integrarse al programa de sustitución, deberán concluir el proceso de chatarrización de sus unidades obsoletas antes del 15 de julio de 2024, o bien, según el calendario de chatarrizaciones que indique la Subsecretaría de Transporte, para no afectar la prestación del servicio, señalan los lineamientos.
También precisa que la fecha límite para integrarse a una de las empresas que prestará el servicio, será el 14 de junio de 2024, para lo que los concesionarios deberán presentar en esa fecha el acta constitutiva o de asamblea correspondiente protocolizada al Fifintra.