El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la , Ulises Lara López detalló los trabajos realizados en la alcaldía Benito Juárez entre los años 2018 y 2023 señalando que han reducido en 66.75 por ciento los delitos de alto impacto.

Durante el evento de la entrega de moto patrullas, donde acompañó al jefe de gobierno y al secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez, Ulises Lara, detalló que en el 2023 se llevaron a proceso a 162 personas por delitos de alto impacto y ejecutaron 14 cateos en diversos inmuebles cumplimentando 208 órdenes de aprehensión.

Agregó que 216 personas reportadas como ausentes fueron localizadas en esta demarcación y 253 personas cuya desaparición fue reportada en Benito Juárez, fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad.

Foto: Especial
Foto: Especial

Además mencionó que respecto al índice delictivo al robo de vehículos en la demarcación, en el 2018 se registraron 302 unidades hurtadas con violencia y para el cierre del año del 2023 la cifra disminuyó a 41 autos robados.

Para finalizar su primera y breve intervención, como encargado de despacho, Lara López puntualizó que se han llevado a cabo diversas acciones operativas para asegurar posibles generadores de violencia que operan en la mencionada alcaldía perteneciente al grupo delictivo “Unión Tepito”, sin entrar a detalle de los resultados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses