El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que ya se incluirá a los vecinos en el reparto de los recursos generados por los parquímetros.
Al dar un informe por sus primeros 100 días de administración, explicó que en días pasados iniciaron un procedimiento para rescatar, en favor de los vecinos, recursos que hoy se quedan en las empresas privadas que administran los parquímetros.
Recordó que hoy en día, del total de recursos obtenidos a través de los parquímetros en diversas colonias de la Ciudad, las empresas privadas se quedan con el 70% y la administración capitalina con el otro 30%, lo que es, dijo, una relación totalmente injusta, sobre todo, si se tiene en cuenta que lo que se administra es espacio público, vía pública, infraestructura pública.
Lee también Intensifican la búsqueda de El Chori en la CDMX
“Por lo tanto, vamos a cambiar esa distribución, a fin de que la Ciudad mantenga su 30%, y le restemos a las empresas por lo menos un 30 por ciento para dárselo a los vecinos de las colonias donde están los parquímetros, el resto se lo podrán seguir quedando las empresas de parquímetros”, aseveró.
El mandatario comentó que a lo largo de estos 100 días de gobierno ha buscado afirmar un estilo de trabajo operativo, ejecutivo, práctico, con resultados los más rápidos posibles, conciliatorio, territorial y con marcado acento social. “Con el apoyo de todo el Gabinete hemos tenido muchos logros y resultados concretos”.
Por ejemplo, dijo, en materia de gobernabilidad se han resuelto todos los conflictos que se han presentado en estos días, a través de una estrategia de atención, información y concertación.
Lee también Retiran de calles más de 2 mil autos abandonados en la Álvaro Obregón
En materia de orden en el desarrollo urbano, Batres sostuvo que apoyaron a vecinas y vecinos del pueblo de Santa Cruz Atoyac para clausurar un edificio en el que se proyectaban más niveles de los autorizados legalmente; “como hemos dicho: se puede construir, pero con orden y apego a la norma”.
De igual forma, comentó que en un tiempo récord, en tan solo 20 días, se logró la basificación de cinco mil 121 trabajadores de la Sedesa al IMSS-Bienestar.
“Con el IMSS-Bienestar se van a universalizar los servicios de salud, es decir, que todas las personas que no tienen ISSSTE o no tienen IMSS son automáticamente derechohabientes del IMSS-Bienestar”, apuntó Batres.
ss