Toluca.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, atribuyó a una intencionalidad política interna del partido el recurso en contra de 29 diputados estatales que recibió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido nacional por considerar que, al aprobar el programa de reemplacamiento, crearon una nueva carga fiscal.
En entrevista, previo a la sesión ordinaria de este jueves, calificó la acción como una “irresponsabilidad”, pues si bien los diputados reconocen el derecho que tienen los militantes para estar pendientes del cumplimiento de los estatutos, el problema es cómo se interpreta la norma jurídica interna.
Agregó que la fracción parlamentaria apenas recibió la notificación y van a contestar a la instancia jurisdiccional interna del partido correspondiente, además van a recurrir a las instancias jurisdiccionales del Poder Judicial.
“No pasa absolutamente nada, simple y sencillamente no hay motivaciones que generen la posibilidad de una sanción que es lo que se pretende. Me parece que es un afán, respetable desde luego, de que en estos tiempos electorales internos del partido se genere un fuego que no es amigo, porque es de competidores, según entendemos”, añadió.
Recordó que está en vías de renovación la dirigencia estatal del partido, lo que derivó en este tipo de denuncias.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política defendió el programa de reemplacamiento, pues recordó que en la entidad había un desorden en el padrón de vehículos, por lo que rechazó que sea una carga fiscal.
vare