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El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que a partir de este lunes habrá cierres parciales en Avenida Tláhuac por los trabajos de reforzamiento de 6.7 kilómetros del tramo metálico de la Línea 12 del Metro que permanece cerrada desde el 3 de mayo de 2021.
En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que se concluyó con el anclaje para el encamisado de 152 columnas que conforman el tramo elevado metálico de la línea dorada, con lo que se incrementará en un 40% la resistencia de la estructura.
Informó además que se continuará con la sustitución y colocación de diafragmas y la instalación trabes de 10 toneladas, por lo que a partir del 11 de abril se trabajará en el retiro de piezas y demolición de la zona del “tramo gemelo”. Dichas obras implican cierres parciales por el paso de maquinaria en la Avenida Tláhuac .
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Destacó que los trabajos de reforzamiento del tramo elevado implica 32 frentes de trabajo que llegaran a ser 56, lo que ocasionará tramos continuos cerrados, “Todo esto se estará informando, hay todo un análisis, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para estar agilizando el tránsito y dar la información oportuna a los ciudadanos”.
Expuso que se llegará abarcar un carril de ambos lados, en la dirección de Tláhuac a Tasqueña, “estaremos haciendo el desvío por Peñíscola, de ahí Monzón y luego Avenida 11; y, en el sentido contrario, por Avenida 11, Cinematografistas y Calle Agujas”.
“Se va a mantener siempre dos carriles en la mayor parte de los tramos, y estamos avisando de cierres parciales o desvíos parciales para tomar vías alternas; ya, a partir del lunes van a empezar a darse estos montajes, entonces vamos a requerir el desvío, de ocupar un poquito más de lo que ahorita estamos requiriendo; es decir, el carril completo y vamos a dejar dos libres”, acotó.
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El funcionario reiteró que el reforzamiento se realizará en 260 claros, dos de ellos reconstruidos al 100%. El primero es el que colapsó el 3 de mayo pasado y que derivó en la caída de dos vagones del Metro en que perdieron la vida 26 personas.
En esta zona, indicó, se trabaja en la rehabilitación y reforzamiento de los cabezales y topes sísmicos, los neoprenos y la fabricación de tres trabes. Además de que se contempla iniciar a mediados de abril con la fabricación de tabletas y se estima ya contar físicamente, con la primera trabe de la zona cero.
El otro claro que se construirá es el denominado “tramo gemelo”. En éste último ya se iniciaron actividades para el desmantelamiento, así como el retiro de vías por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
También destacó que 78 de las 152 columnas se han intervenido con fibra de carbono, en tanto que el proceso de inyección de concreto expansivo entre el encamisado de acero y la columna continúa.
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