Texcoco, Méx.- “Me expongo ante la comunidad universitaria”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), José Solís Ramírez , al convocar a un plebiscito en el que se decida si debe permanecer o dejar el cargo , pues desconoció a la asamblea general en la que más de 6 mil estudiantes y docentes determinaron su destitución.
“Está bien que se me quiera evaluar o juzgar”, apuntó Solís Ramírez, pero que sean todos los universitarios los que intervengan en “un plebiscito legal y siguiendo el debido proceso”, del que no precisó fecha.
Solís Ramírez, en un anuncio oficial difundido en video en la página de la UACH, desconoció a la Asamblea Universitaria en la que se votó su destitución, por lo que convocó a un plebiscito que deberá ser emitido con anticipación para que toda la comunidad de Chapingo participe y decida el futuro de esta universidad.
Lee también: La joyería que emplea el barro como materia prima
Cabe recordar que en la Asamblea General realizada el jueves 6 de octubre en el estadio Palomo Ruiz Tapia, a la que asistieron más de 6 mil 500 de los 11 mil universitarios de la UACH, se votó mayoritariamente por destituir al rector José Solís Ramírez, con sólo 38 votos en contra y 176 abstenciones.
Ese mismo día, por la noche, la asamblea estudiantil eligió a Ángel Garduño como el rector interino de la universidad agrícola, tras acusar falta de interés por atender sus demandas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv