El tren que llegará a Santa Lucía tendrá un tiempo de recorrido de 38 minutos desde Buenavista hasta el (NAIFA) y se prevé esté listo en el año 2023, informó Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

Los trenes cuentan con 5 coches o vagones , con capacidad de trasladar 719 pasajeros, 326 de ellos podrán viajar sentados.

Este ferrocarril cuenta con áreas reservadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado de sala y cabina, así como con sistema de detección de incendios, indicó el directivo.

De forma inicial se utilizarán 10 trenes que aportará la Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes (SICT) que ya tenía para el Tren Interurbano México-Toluca, dio a conocer Max Noria.

Cruzará 4 municipios del Edomex

El nuevo ramal del Tren Suburbano irá de Lechería al constará de 24 kilómetros y tendrá cuatro estaciones más en los municipios de Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan Y Zumpango .

Las nuevas estaciones serán Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y Xaltocan así como la terminal NAIFA, reveló Noria Anguiano.

El costo del pasaje de la Ciudad de México de Buenavista a la nueva terminal aérea aún está por definirlo la SICT, apuntó Max Noria.

Lee también:  

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses