En menos de 10 minutos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , así como autoridades eclesiásticas recorrieron la Capilla Sixtina en el Zócalo capitalino.
Lo anterior en compañía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Pese que tenían contemplado realizar un acto protocolario después de su visita no fue así, debido que el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin y el encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Ciudad de México, Monseñor Roberto Lucchini , tenían reunión con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Al respecto, la mandataria capitalina explicó que al mandatario federal “le gustó mucho el recorrido”, ya que es “impresionante” la réplica de la Capilla Sixtina debido a que se sienten como si fuera la real que está en El Vaticano.
“Hay una explicación de 7 a 8 minutos, el lugar es impresionante porque la réplica está muy bien hecha”, añadió que el secretario de Estado de la Santa Sede preguntó sobre la asistencia, la cual en pocos días han entrado 150 mil a 200 mil personas, y que podrían llegar hasta un millón de personas.
Comentó que la Capilla Sixtina estará 3 semanas más, por lo que pidió que los boletos los obtengan por internet, “está para todo el pueblo de México”.
¿Cuándo abrió sus puertas la Capilla Sixtina?
El pasado 21 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México abrió las puertas la Capilla Sixtina en el Zócalo por un mes y aseguró que el acceso será gratuito.
Dadas las características de ser una reproducción fidedigna de la propia Capilla se ha determinado que para garantizar la seguridad de esta reproducción entren grupos de 300 personas cada 20 minutos.
Además, se contará con un protocolo sanitario para verificar, al ser un espacio cerrado, el uso correcto del cubrebocas y el mantenimiento de la Sana Distancia, y se contará con un acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que llega una representación de la Capilla Sixtina, la cual fue pintada por Miguel Ángel en 1508, a la capital del país, la primera fue 2016 en el Monumento a la Revolución, pero con la diferencia que ahora tendrá un espacio previo con obras de arte del Vaticano.
Lee también: No hagas filas, agenda tu cita para visitar la Capilla Sixtina en el Zócalo
cls