Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Con 249 mil maestros, el Estado de México es una de las entidades con mayor número de profesores, por lo que el gobernador, Alfredo del Mazo, destacó la importancia del papel de los docentes en la sociedad mexiquense y a los que entregó premios y reconocimientos.
Del Mazo indicó que el Estado de México celebra que la mayoría de las diversas fuerzas políticas del país acordaran la aprobación de la reforma educativa, y consideró que dicha iniciativa es una herramienta que busca fortalecer la educación del país.
El Estado de México se distingue por tener la mayor matrícula de alumnos de la república con más de 4.8 millones de alumnos que estudian bajo la batuta de 249 mil docentes, así como por defender los derechos del magisterio y mejorar la calidad académica.
Los profesores son forjadores del carácter y del conocimiento de las actuales y futuras generaciones, por ello, el gobernador del Estado de México les entregó estímulos económicos y reconocimientos a educadores que han sobresalido por su preparación, innovación en técnicas pedagógicas, años de servicio, compromiso y resultados.
“Además de reconocerles, premiamos a mexiquenses que han destacado por su constancia, sus méritos académicos y su entrega hacia los demás. La presea Honor Estado de México, entregada a 24 docentes; 12 del subsistema estatal y 12 del subsistema federalizado, es un reconocimiento a maestras y maestros que han cumplido 25 años de trayectoria, destacándose por su profesionalismo y méritos”, indicó Del Mazo Maza.
En la ceremonia anticipada conmemorativa por el Día del Maestro, que se festeja el 15 de mayo, Alfredo del Mazo Maza otorgó la presea Honor Estado de México, la condecoración Maestro Altamirano y el estímulo Laura Méndez de Cuenca, a profesores mexiquenses de los subsistemas estatal y federalizado, que se reunieron en el patio central de Palacio de Gobierno mexiquense.
“Celebramos a los grandes forjadores del carácter, el conocimiento y los valores de quienes en el futuro conducirán nuestro destino. El Día del Maestro es un merecido reconocimiento a los años de esfuerzo”, externó.