En esta temporada de frío, donde se esperan temperaturas de 9 grados en algunas zonas de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó utilizar la "ténica de la cebolla", que consiste en abrigarse con varias capas de ropa.
"Agregar capas de ropa te ayudará a mantenerte caliente a medida que bajan las temperaturas", dijo la SGIRPC a través de su cuenta de X.
Para la alerta amarilla de frío, que va de los 4 a los 6 grados, la dependencia recomendó usar de una a dos capas de suéteres o chamarras, así como una exterior, como un impermeable; además de un pantalón caliente.
La SGIRPC indicó que se esperan temperaturas desde los 9 grados en la alcaldía Venustiano Carranza, así como condiciones para lluvias ligeras y vientos de 10 a 20 km/hr con rachas de 35km/hr.
Para la alerta naranja, de 1 a 3 grados, señaló que son necesarias de dos a tres capas de suéteres o chamarras, un impermeable para el viento o la lluvia y de uno a dos pantalones. Además de unos guantes y gorro.
En el caso del código rojo, de 0 a -2 grados, Protección Civil dijo que es necesario usar tres o más capas de suéteres o chamarras, dos o más pantalones y un impermeable para el viento o lluvia. Además de una bufanda o pasamontañas, guantes y un gorro.
LL