Una visión de cómo quieren ver el Metro en un futuro, así como piezas de arte realizadas por internos en los diferentes centros penitenciarios capitalinos, se exponen en la Galería Nikola Tesla de la estación La Raza de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo.
Para uno de los internos, su visión del Metro es que se vuelva un tren bala, y así lo expresó en su pintura, una de las más representativas en la exposición Transborde a la Libertad.
Esta muestra cuenta con 14 pinturas, dos murales, fotografías, una maqueta del Metro hecha por internos del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), entre otras cosas expresiones artísticas.
Gabriel Villanueva, coordinador de productos Penitenciarios de la marca Hazme Valer, dijo a EL UNIVERSAL que es la primera vez de esta exposición en el Metro. “Nos trajeron bastantes piezas, como cuadros y tallados en madera de los diferentes transportes”.
Además, se habilitó un homenaje a los binomios caninos que han hecho operativos para identificar objetos prohibidos en lo penales.
Al término de la exposición, el 30 de septiembre, las piezas se venderán en las tiendas de la marca Hazme Valer.