Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tres ciclistas se manifestaron en contra de las fotocívicas y de los cambios al Reglamento de Tránsito pues acusaron que estas medidas los vuelven más vulnerables ante los automovilistas.
En el cruce de Thiers y Darwin, colonia Anzures, donde la mandataria dio el banderazo de inicio a las fotocívicas, los inconformes llegaron poco antes del fin del evento, colocaron sus bicicletas en el pavimento y las cubrieron con una sábana blanca sin lanzar consignas.
Paola Parrilla, una de las manifestantes, dijo que las sanciones económicas que se aplicaban con las fotomultas eran más efectivas para que los automovilistas no cometieran infracciones y así reducir los riesgos para los peatones y ciclistas.
"Al final quitan una sanción económica y benefician a los vehículos y nos ponen en mayor riesgo a los peatones y ciclistas, esa es la molestia, el gobierno quiere hacer una educación a base de castigos pero no económicos que son los que al final si benefician a ciclistas y peatones", dijo la ciclista al ser entrevistada.
Al finalizar la conferencia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se acercó a los inconformes, escuchó sus quejas y les ofreció una reunión para dialogar sobre el tema.
Ante los cuestionamientos, la mandataria insistió en que el nuevo sistema de fotocívicas busca establecer igualdad en las sanciones a los conductores, porque con las multas resultaba más difícil pagarla a una persona que ganaba poco dinero a alguien que tenía un ingreso muy alto.
Sheinbaum Pardo sostuvo que para el programa de Fotocívicas también se dialogó, a través de la Secretaría de Movilidad, con organizaciones de ciclistas y se creó un programa de protección usuarios de bicicletas.
Los quejosos también expresaron su descontento con la reclasificación de 11 tramos de diversas vialidades para que ahora se pueda subir el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora, aunque ayer las autoridades informaron que Calzada Vallejo y Eje 5 Norte volverán al límite de 50 kilómetros por hora.