Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Ecatepec, Méx.— “Me saqué la rifa del tigre”, afirmó Azucena Cisneros Coss, primera alcaldesa electa de Ecatepec, al señalar que este 1 de enero recibirá un gobierno en crisis.
Laudos laborales que reclaman pagos por cerca de 400 millones de pesos, así como la terminación del contrato de arrendamiento de patrullas es el contexto que priva en el municipio más poblado de la entidad.
Pese a ello, Azucena Cisneros aseguró que a partir del 1 de enero los habitantes de este municipio deben sentirse tranquilos, porque ya hay una estrategia operativa.
Al patrullaje de elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal que llegaron a Ecatepec esta semana, se deberá sumar a la operación de cerca de 600 patrullas arrendadas de dos empresas privadas que están obligadas a dar un periodo de gracia de servicio por al menos un mes más, para que la nueva administración pueda licitar la adquisición de nuevas unidades, señaló.
La actual administración que concluye su gestión este 31 de diciembre tiene contratos con las empresas arrendadoras Casanova por 550 patrullas y 120 unidades más con Integra, quienes están obligadas a otorgar un periodo de gracia , reiteró la presidenta municipal electa.
“A partir del 2 de enero la seguridad se reforzará, presentaremos el plan municipal de seguridad”, para cambiar la imagen del policía que contará con equipo y condiciones para fortalecer su labor, pero también con la exigencia de que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos, apuntó Cisneros Coss.
“Aún no tengo información certera sobre el nivel de crisis económica que recibiré en Ecatepec, pero sí sé que son casi 400 millones de pesos que reclaman de laudos laborales; mil millones de pesos de deuda con la CFE y con el sindicato de trabajadores del municipio hay muchos adeudos que hasta hoy no se han dado”, pese a que el Cabildo autorizó transferir 28 millones al organismo de agua (SAPASE) para el pago de salarios y prima vacacional”, dijo.
“Sé que recibiremos un gobierno en crisis, pero la gran fortaleza” de la gente, del nuevo equipo de trabajo que integra el primer gabinete paritario de Ecatepec, que estamos dispuestos a resolver estas adversidades, reiteró Cisneros.