Cientos de capitalinos, quienes no salieron de la ciudad, acudieron a las ruinas arqueológicas de Cuicuilco , en la alcaldía Tlalpan para recibir la primavera, este antiguo centro ceremonial está en medio de la urbe, pocos la conocen lo que se convierte en atractivo para quienes buscan tranquilidad y relajación en esta fecha.
"Preferimos venir aquí, no es tan conocido y no se amontona la gente . El día está espectacular, el sol brilla como nunca y aunque el equinoccio es hoy por la noche, nos queremos llenar de vitalidad durante el día", dijo Mariana, quien junto con su familia disfrutaba del lugar.
Lee también Adulto mayor muere de un infarto durante baile en el Kiosco Morisco, alcaldía Cuauhtémoc
Desde las 8 de la mañana el lugar abrió sus puertas, los visitantes entran y salen; permanecen unos minutos, toman el sol, abren sus brazos, se relajan y luego se retiran para dar paso a otros, es vigilado por elementos de la Policía Capitalina por lo que no se registran incidentes.
"Así va a estar todo el día, se contempla que este abierto hasta la noche por la gente que llega", confío el policía de la entrada.
Algunos traen mantas y comida, pues dice, el punto exacto para recibir energía es entre las 12 y las 14 horas, cuando el sol está en lo más alto, "si vienen que sean respetuosos y disfruten de esta maravilla natural", puntualizó la entrevistada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl