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Naucalpan, Méx.— “¡No a la bajada del Macrolibramiento Mexiquense en Echegaray!”, reiteraron casi a gritos vecinos de seis fraccionamientos y comunidades de la zona colindante con la alcaldía Azcapotzalco, en reunión sostenida con constructores y representantes del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).
En el encuentro realizado en el salón de la Asociación de Colonos de Colón Echegaray, habitantes de este fraccionamiento así como de Hacienda de Echegaray, Bosque de Echegaray, Ribera de Echegaray, 10 de Abril, e incluso de San Pedro Xalpa y de Ex Hacienda El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco, ante representantes de SAASCAEM, manifestaron su rechazo y preocupación por la construcción del Macrolibramiento Mexiquense; también acudieron autoridades de Seguridad y Vialidad.
Los vecinos manifestaron su contundente rechazo a una bajada en calzada San Agustín, de esta vialidad elevada que ya se construye en calzada de Las Armas, en la zona limítrofe entre el Estado de México y la capital del país.
Lucy Dubón, dirigente vecinal de Colón Echegaray, Karina Arvizu de Hacienda de Echegaray y decenas de vecinos, en cada intervención, señalaron su rechazo a la bajada en calzada de San Agustín y exigieron a los representantes de SASCAEM y a los constructores “ahorren su dinero, no hagan esta gaza” y advirtieron que si realizan ese acceso y salida del Macrolibramiento Mexiquense están dispuestos a bloquear la obra con autos chocados de los hojalateros de la colonia 10 de Abril.
Además señalaron su molestia por el paso de transporte pesado por sus comunidades, por lo que comandantes de Tránsito se comprometieron a impedir el paso a camiones de carga y a realizar un recorrido por zonas críticas para agilizar el paso de vehículos, luego de que esta obra ha colapsado y saturado la circulación en las avenidas Las Armas, Gustavo Baz y San Agustín.
Cuestionaron la construcción del Macrolibramiento sobre el bordo del Vaso de Cristo, cuenca que contiene aguas negras y puede sufrir deslaves, ante lo que los representantes de SAASCAEM informaron que con autorización de Conagua están reforzando el talud de contención que fue creado en un suelo inestable con relleno de basura e indicaron que el tramo cero de esta nueva vialidad estará concluido en unas semanas.