Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Morena y aliados rechazaron la propuesta del PAN para exhortar a la secretaria de Salud ( Sedesa ) capitalina, Oliva López Arellano , rinda informes vespertinos diarios sobre la radiografía sanitaria real y de las nuevas variantes que registra el Covid-19, s obre todo ahora que la enfermedad ha repuntado.
Así quedó establecido esta mañana durante la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso local, donde iniciaron sólo 13 de los 19 integrantes, aunque conforme avanzó el evento fueron sumándose más legisladoras hasta llegar a 18; sólo faltó Miguel Ángel Álvarez Melo, de la Asociación Encuentro Social (AES).
El punto de acuerdo lo presentaron los diputados locales del PAN: Federico Döring Casar y César Mauricio Garrido López, aunque fue este último quien se encargó de presentar la propuesta que, sin embargo, fue rechazada por la mayoría de la Permanente.
“Luego de un supuesto control y estabilización de la emergencia en la Ciudad, vemos en los últimos días un ritmo progresivo de contagios de acuerdo datos propios de la jefa de Gobierno en sus redes sociales, por lo que es necesario que la titular de la Secretaría de Salud rinda un informe vespertino diario sobre la situación”, expuso Garrido López.
En el documento, el panista recordó que el pasado viernes –último registro que asentó en su punto de acuerdo--, se registraron 52 fallecimientos y 678 mil 996 casos confirmados acumulados, lo que da a entender que la pandemia está activa y no hay política pública alguna que la detenga.
“Esperamos que la secretaria de Salud tenga la iniciativa y voluntad de informar al día cómo está la pandemia. No bastan los números de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que da diariamente en su cuenta de Twitter, sino que la gente quiere saber qué está pasando en realidad”, reiteró el legislador.
Refirió que la ausencia del subsecretario de Salud federal, Hugo López- Gatell, en las conferencias, “representa un avance en el combate a las mentiras gubernamentales, pero hay un voto de confianza en Oliva López Arellano para decirle a la Ciudad de México la verdad y explique que se está haciendo”, insistió.
Agregó que las vacunas no deben ser el “escudo protector” del Gobierno local, sino que los criterios de salud tienen que estar por delante en materia de estabilización sanitaria, recuperación económica y solvencia familiar para que la gente se sienta tranquila.
Sin embargo, al momento de votar el punto de acuerdo, con mano levantada, la secretaria de la Mesa Directiva, la diputada local de Morena, Donají Olivera Reyes, sin dar cifras, anunció que “por mayoría no es aceptada la propuesta, señora presidenta”, por lo que Patricia Báez Guerrero, del PAN, avaló la determinación.
Lee también:
rdmd