La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, después de un año de la alianza con “ Mercadopago ”, se han realizado más de 4.3 millones de recargas en las (MI), con un monto total de alrededor de 192.6 millones de pesos.

Lo anterior, se traduce en más de 28.5 millones de viajes dentro de la red.

La dependencia detalló que el 91 % de lo recaudado se realizó a través de la aplicación de la misma marca en teléfonos celulares , el 45% con tarjeta de débito, mientras que el 23% prefirió hacerlo con tarjeta de crédito.

También lee

Otra de las alternativas utilizadas por las y los usuarios es la recarga a través de negocios aliados a Mercado Pago, que suman 6 mil 915 puntos en la Ciudad de México.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó el trabajo hecho por el equipo de Semovi y la desarrolladora para ofrecer mejores alternativas, a fin de que las personas usuarias puedan realizar sus recargas de manera rápida y efectiva, sin que tengan que desplazarse a alguna estación de la Red de Movilidad Integrada.

Por su parte, la directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, afirmó: “Nuestro objetivo es contribuir a la inclusión y democratización de servicios financieros y tecnológicos. La respuesta de nuestros usuarios ha sido satisfactoria, no solo desde los datos de uso, sino por los comentarios positivos que recibimos tras la experiencia de recargar en los teléfonos celulares. Esto renueva nuestro compromiso de mejorar constantemente nuestra app y ofrecer un servicio digno de uno de los sistemas de transporte público más eficientes de la región”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses