Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, después de un año de la alianza con “ Mercadopago ”, se han realizado más de 4.3 millones de recargas en las Tarjetas de Movilidad Integrada (MI), con un monto total de alrededor de 192.6 millones de pesos.
Lo anterior, se traduce en más de 28.5 millones de viajes dentro de la red.
La dependencia detalló que el 91 % de lo recaudado se realizó a través de la aplicación de la misma marca en teléfonos celulares , el 45% con tarjeta de débito, mientras que el 23% prefirió hacerlo con tarjeta de crédito.
También lee ¿En dónde puedo tomar clases gratuitas de Motocross en Bicicleta en la CDMX?
Otra de las alternativas utilizadas por las y los usuarios es la recarga a través de negocios aliados a Mercado Pago, que suman 6 mil 915 puntos en la Ciudad de México.
El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó el trabajo hecho por el equipo de Semovi y la desarrolladora para ofrecer mejores alternativas, a fin de que las personas usuarias puedan realizar sus recargas de manera rápida y efectiva, sin que tengan que desplazarse a alguna estación de la Red de Movilidad Integrada.
Por su parte, la directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, afirmó: “Nuestro objetivo es contribuir a la inclusión y democratización de servicios financieros y tecnológicos. La respuesta de nuestros usuarios ha sido satisfactoria, no solo desde los datos de uso, sino por los comentarios positivos que recibimos tras la experiencia de recargar en los teléfonos celulares. Esto renueva nuestro compromiso de mejorar constantemente nuestra app y ofrecer un servicio digno de uno de los sistemas de transporte público más eficientes de la región”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs