Toluca, Méx.— En un año creció en un millón la base de contribuyentes que pagan emplacamiento en el Estado de México, dijo el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, aun cuando se preveía una contracción tras la imposición del reemplacamiento vehicular en 2019.

Explicó que en términos de ingresos, con los esfuerzos que se han hecho en impuestos sobre nómina y trámites vehiculares, van por arriba de la meta de recaudación, lo que calificó como positivo porque hay recursos para ejercer en el presupuesto, y atribuyó estas mejoras a que se ha facilitado el trámite para los contribuyentes mediante los mecanismos en línea.

“Hemos mejorado en términos de eficiencia para reemplacamiento, porque bajó la documentación de 23 a cuatro en el número de trámites y se puede hacer en línea”. Dijo que incrementó la base recaudatoria, pues el padrón de autos pasó de 8.3 millones a 9.2 millones, cuando se pensaba que por el reemplacamiento podría bajar; al contrario, dijo, subió “en un millón de contribuyentes que viven en el Estado de México y transitan en territorio estatal”.

Según la página de Finanzas, el costo para reemplacar en la entidad es de 844 pesos, tanto para vehículos de servicio como para vehículos de uso particular. Para realizar el trámite es necesario tener mail e ingresar a

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses