Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
El ayuntamiento de Coacalco inició un programa para la recarga gratuita de tanques de oxígeno para pacientes contagiados de Covid-19.
“Esta iniciativa es en respuesta a la contingencia sanitaria que se vive por Covid-19, situación que provoca que un alto número de personas requieran de oxígeno, lo que causa una gran demanda y por ende costos más altos”, dijo el alcalde morenista, Darwin Eslava.
El edil explicó que los interesados deberán acudir al kiosko , ubicado en la explanada municipal, y presentar credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) del paciente que requiere el oxígeno y que acredite residencia en Coacalco, así como receta médica y/o diagnóstico del mismo, incluyendo la prueba positiva de SARS-COV-2.
La recepción de documentos se realizará de lunes a viernes a partir de las 9 horas, con cupo limitado, y al acreditarse los requisitos los interesados recibirán un vale para el llenado del tanque de 680 litros, el cual se realiza en La Magdalena (Frente al Deportivo San Rafael).
Leer también: En Neza rechazan a los pacientes con Covid
Las autoridades locales pusieron a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 56 18 56 49 59 en el que pueden solicitar mayor información.
“Exhortamos a la población a no bajar la guardia y seguir las disposiciones sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, además de evitar salir a las calles y quedarse en casa”, expresó el munícipe.
Hasta el corte del miércoles, Coacalco contabiliza 3 mil 417 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia, mil 200 sospechosos, 464 defunciones, 2 mil 227 recuperados y se estima que hay 169 pacientes activos, que son los que pueden transmitir la enfermedad, según los datos de la Secretaría de Salud federal.
lr/hm