Cientos de repartidores de gas Licuado de Petróleo (LP), conocidos también como comisionistas, desquiciaron la Ciudad de México y sus alrededores, al bloquear con pipas cargadas alrededor de 20 arterias principales, así como las entradas y conexiones con el Estado de México.
Lo anterior, luego de que autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) se negaran a cumplir las demandas de los denominados piperos, de aumentar un peso por kilo del combustible.
Al conocer esta respuesta, los piperos inconformes dieron a conocer que solicitaron una nueva reunión con las autoridades para este martes, y de no ser atendidos o solucionar sus peticiones, amagaron con cerrar todos los puntos de venta del energético e intensificar los bloqueos durante todo el día a fin de ser escuchados.
En ese lugar y en medio de la bronca fue grabado un pipero justo en el momento cuando abría una manguera y dejaba escapar el gas, amendrentando a los uniformados.
Anunció que la persona que abrió la manguera con gas “ya está detenida y que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) la que resuelva su situación”, al poner en peligro a las personas.
Los piperos mostraron también su inconformidad en la autopista México-Pachuca, donde estuvieron varias horas, zona del Valle de Toluca, en Zinacantepec, Ecatepec, Acolman, Nezahualcóyotl y Ocoyoacac. En la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, un contingente cerró la vialidad.