Tras 268 días de obras de renivelación del tramo elevado de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, decenas de usuarios abordaron el primer tren que recorrerá con normalidad esta ruta desde Pantitlán hasta Tacubaya.
“Alivio, más que nada, ya vamos a recortar nuestro tiempo de traslado, de que nos hacíamos dos horas ahora ya nos vamos a hacer una hora“, dijo Erick, usuario de la Línea 9, quien tardó seis minutos desde Pantitlán hasta Ciudad Deportiva, tramo remodelado.
Lee también Se dividen opiniones por rehabilitación en la Línea B del Metro
En punto de las 8:55, Erick, junto con los otros pasajeros, abordaron por primera vez, después de 10 meses, el primer tren tras la renivelación, por lo que además de su tiempo de traslado, espera disminuir sus gastos.
El pasado 17 de diciembre iniciaron las obras de renivelación del tramo elevado de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, por lo que las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán permanecieron cerradas, mientras que un servicio de apoyo del Metrobús fue instalado afuera de Pantitlán y Velódromo, con el fin de no afectar a los usuarios.
“Antes me estaba gastando casi 50 pesos, y ahora me voy a gastar 32 pesos únicamente”, señaló Erick, habitante del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Minutos antes de la salida del tren, personal de Vigilancia del Metro abrió las puertas para subir las escaleras de la correspondencia de Pantitlán a Tacubaya, de la Línea 9, donde algunos usuarios esperaron a que se autorizara el acceso.
Una vez autorizado el acceso, los usuarios corrieron desde las escaleras de la correspondencia hasta el andén, para ser los primeros en utilizar nuevamente la Línea 9 en su totalidad.
En el andén, personal de Vigilancia del Metro, trabajadores e ingenieros que estuvieron a cargo de la renivelación estuvieron presentes en la salida del primer tren.
vcr