Luego de que fueran suspendidas las actividades en el Estadio Azul y la Plaza de Toros el pasado 2 de noviembre, se tiene previsto que esta tarde sean reabiertos.
Tras una reunión entre empresarios y vecinos y la alcaldía Benito Juárez, se llegó a tres acuerdos para su reapertura:
- El uso de la pirotecnia tendrá que realizarse conforme a las normas de Protección Civil en la Ciudad de México.
- La Alcaldía Benito Juárez llevará a cabo operativos de limpieza de calles una vez terminados los eventos.
- Se llevará a cabo la sectorización de las colonias cercanas a los inmuebles, para garantizar la presencia y respuesta policial.
Instalarán Puesto de Mando en las dos sedes
Además, el secretario de Gobierno, César Cravioto informó que se instalará un Puesto de Mando en las inmediaciones de las dos sedes, este fin de semana, cuyas acciones se evaluarán en una nueva reunión el martes 12 de noviembre.
“Tendríamos un Puesto de Mando, donde estaríamos ahí en el lugar para que cualquier tema con los vecinos haya rápido respuesta de las autoridades y, después de que la alcaldía tome la decisión de la apertura de los inmuebles, si se dan los eventos el fin de semana, tendríamos una reunión de evaluación con los vecinos el próximo martes, para que todo lo que se planteó aquí y también invitaría a los empresarios y obviamente a las distintas autoridades para que hiciéramos una evaluación de cómo salieron los eventos”, indicó.
Estas acciones, se suman a las acordadas con los empresarios en la reunión del pasado lunes: no se podrán realizar eventos simultáneos en dichos inmuebles; se deberán respetar las normas de Protección Civil; durante los eventos se tendrán que contratar de 50 a 100 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI); se fomentará el uso de estacionamientos alejados a las sedes; y los eventos deberán terminar a más tardar a las 23:00 horas.
vcr