A partir del domingo 13 de octubre volvieron a operar los elevadores en las cuatro estaciones del Tren el Insurgente que se ubican dentro del Estado de México; luego de varios días sin servicio en las estaciones de Zinacantepec y Toluca-Centro, los usuarios pudieron utilizarlos con normalidad.
EL UNIVERSAL publicó la semana pasada que en estaciones no funcionaban los elevadores.
Lea también. Sin operar, los elevadores del Tren Insurgente
Sin embargo, ayer, en las puertas de las instalaciones de la estación Toluca-Centro, donde había conos para impedir el paso de las personas, lucieron libres, en tanto en Zinacantepec ya no estaban las cintas de “precaución” que servían como medida preventiva para evitar que subieran.
En la única estación donde aún permanecen las cintas en las puertas, es en Lerma, que según los elementos de seguridad desconocen cuándo comenzarían a operar.
Los usuarios “aplaudieron” la medida, ya que de esta forma no se ponen en riesgo las personas que se encuentran imposibilitadas para usar las escaleras, ya que algunos viajan en silla de ruedas o requieren algún tipo de asistencia.
Se espera que, en los próximos días, el elevador en la estación de Lerma del Tren El Insurgente México-Toluca comience a funcionar.