Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) realizará una prueba en los 12 mil 825 altavoces de la capital el próximo domingo 11 de abril a las 11:00 horas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que se trata de una prueba y no de un simulacro. Se busca que la ciudadanía ayude a reportar cualquier falla en los altavoces.
“El objetivo, obviamente, es que 100% de los altavoces estén funcionando”, expresó.
Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, indicó que el mensaje que se escuchará será: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.
Pidió a las personas reportar en caso de que no se reproduzca el mensaje, el volumen sea bajo o haya poca claridad.
El reporte se realizará por medio del 911, en Locatel o en las redes sociales del C5. Se debe precisar, en la medida de lo posible, el número del poste o su ubicación exacta, con el nombre de la calle y la esquina más cercana.
Sheinbaum Pardo destacó que se realiza el proceso de renovación tecnológica de 6 mil 709 postes con altavoces para que cuenten con un sistema digital.
La noche del 19 de marzo se lanzó la alerta sísmica ante un temblor que se percibió en algunas alcaldías, pero hubo bocinas que emitieron un mensaje de un simulacro. Horas después, 5 mil 600 postes emitieron la alerta, aunque no se registró sismo. La primer anomalía fue por error humano y dos personas fueron despedidas; la segunda, por el sistema tecnológico antiguo.