Las labores de conservación en las estaciones Salto del Agua y Balderas, de la Línea 1 del Metro, avanzan para su próxima apertura al público usuario, informó el , cuyo director, Guillermo Calderón, junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, llevaron a cabo un recorrido de supervisión.

Los funcionarios recorrieron la, que se ubica en el segundo tramo en intervención de dicha línea, donde el fin se semana, se llevaron a cabo pruebas en el nuevo Sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) para verificar su óptimo desempeño.

Las pruebas se realizaron con trenes en vacío y fueron sometidos a diferentes velocidades y distancias, con recorrido desde Balderas hasta Pantitlán, sin contratiempos.

En las pruebas también se verificó la apertura y cierre de puertas en cada una de las estaciones, así como el frenado. Foto: Especial
En las pruebas también se verificó la apertura y cierre de puertas en cada una de las estaciones, así como el frenado. Foto: Especial

Lee también

En las pruebas, que se efectuaron con trenes en carrusel, también se verificó la apertura y cierre de puertas en cada una de las estaciones, así como el frenado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses