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La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México, informó que, en estrecha colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIUNAM), iniciaron las pruebas de carga estáticas y dinámicas en el tramo inicial de los 17.5 kilómetros del Tren El Insurgente en la Ciudad de México.
Para evaluar el comportamiento de las estructuras, se instalan 23 acelerómetros en cada uno de los distintos tipos de estructuras en el tramo del viaducto a examinar.
Durante las pruebas, estos dispositivos miden las vibraciones y aceleraciones que ocurren bajo las cargas fijas y en movimiento.
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En las pruebas estáticas, se detienen dos trenes cargados con sacos de arena que simulan el peso máximo de los usuarios durante un periodo de hasta tres horas.
En el caso de las pruebas dinámicas, se evalúa el comportamiento de la estructura bajo condiciones de carga en movimiento, los acelerómetros se colocan a lo largo del viaducto para medir vibraciones, oscilaciones, aceleraciones, resonancia y distribución de cargas. Los trenes con peso simulado realizan el recorrido a 60 km por hora.
Además, se llevan a cabo mediciones topográficas antes, durante y después de la detención o circulación de los trenes para verificar los resultados obtenidos.
Estas evaluaciones se continuarán realizando en diferentes tramos para comprobar la capacidad estructural y operativa de la infraestructura, al garantizar que el sistema ferroviario cumpla con los estándares de seguridad y funcionalidad requeridos para su puesta en operación.
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