La alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), llevó a cabo operativos en hoteles para intentar romper la red de trata de personas que en las últimas semanas han provocado la muerte de mujeres de nacionalidad venezolana, pero les negaron el acceso a cuatro de estos establecimientos.

La noche del viernes 16 y la madrugada del sábado 17 de agosto se hizo la verificación y suspensión de hoteles e inmuebles de alojamiento por alquiler en las colonias San Rafael, Buenavista y Guerrero, informó el director general de Gobierno, José Gil García.

“La información que se tenga de estos lugares, de posibles delitos de trata de personas, será entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, precisó el funcionario capitalino.

El día 16 de agosto se suspendió el Hotel UNO 77, ubicado en Antonio Caso número 177 en la colonia San Rafael, por incumplir con la normatividad en materia de establecimientos.

Gil García precisó que en los establecimientos que se negaron a la verificación se volverá a realizar la misma con un apercibimiento de clausura.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses