La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa acudió al Mercado de San Cosme para verificar que no se venda pirotecnia en el recinto, esto como parte del operativo “Cero Pirotecnia” del Gobierno de la Ciudad de México.
En este acto participó personal de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, para evitar que se siga vendiendo pirotecnia.
“Esto como una medida de seguridad y, especialmente, de protección hacia nuestros niños, hacia nuestros adultos mayores, hacia nuestras mascotas y, sobre todo, para cuidar el patrimonio que tanto le ha costado a los mexicanos construir”, dijo la titular.
En este operativo, que arrancó el 26 de diciembre y finalizará el 7 de enero de 2025, las autoridades realizarán recorridos en al menos 26 mercados públicos, romerías y centros de abasto popular de la ciudad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm