metropoli@eluniversal.com.mx

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo la Feria Cívica “Espacio para una mejor convivencia” en las alcaldías Gustavo A. Madero (GAM) y Tláhuac, con el objetivo de mejorar el tejido social de las colonias de la capital.

“Justamente lo que se busca mediante estos espacios cívicos es generar la convivencia cotidiana, reconstruir el tejido social, recuperar el sentido de otredad con quienes nos rodean y volver al sentimiento de solidaridad entre nosotros”, expresó Mauricio Huesca Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM.

En esta feria participan las alcaldías, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México y diversas dependencias del Gobierno capitalino, a través de talleres, difusión de programas sociales y actividades lúdicas y culturales, encaminadas a fomentar la participación ciudadana, la cultura democrática y la construcción de ciudadanía.

Huesca Rodríguez advirtió la necesidad de promover la convivencia cotidiana y la cultura de la legalidad, al referir que en la Ciudad de México 7 de cada 10 personas no confía en la gente que les rodea y eso debilita el tejido social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses