A fin de evitar desgracias como las ocurridas hace algunos días en los mercados de La Merced, San Cosme y Abelardo Rodríguez, la alcaldía Benito Juárez implementó un operativo de revisión en la romería de las inmediaciones del Mercado Postal.
La autoridad aclaró que esta acción forma parte del operativo Blindaje Navideño, anunciado el pasado 10 de diciembre por el alcalde Santiago Taboada Cortina, por lo que serán revisadas más romerías ubicadas en los alrededores de los mercados públicos.
La alcaldía Benito Juárez explicó que, como parte de la revisión, Protección Civil supervisó que los puestos cuenten con el equipo de seguridad reglamentario, como botiquín de primeros auxilios y extintores, que deberán estar a la vista, a no más de 1.5 metros de alto y con fecha de caducidad exhibida.
Las autoridades aclararon que la acción fue, sobre todo, en los locales de comida, ropa y objetos navideños colocados sobre la calle Castilla esquina con Postal, a fin de verificar que contaran con las condiciones adecuadas de seguridad para su operación.
Por su parte, el gobierno capitalino anunció que, para evitar siniestros, procederá a revisar las instalaciones eléctricas de los 329 mercados, para lo que contará con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).