Toluca, Méx.- Este martes, decenas de mujeres participaron en la primera caminata rosa con causa para recaudar recursos y ayudar con mangas linfáticas a mujeres con cáncer de mama organizada por asociaciones civiles para promover la concientización de esta enfermedad, su detección oportuna y ahora, ayuda para quienes lo necesitan.
La idea fue de Liliana Vázquez, conocida como La Chula, quien sobrevivió al cáncer de mama y recordó que octubre es el mes de la concientización sobre esta enfermedad y por ello, decidió emprender dicha caminata en el Parque Metropolitano en Toluca, conocido como la ExZona Militar.
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
"La detección oportuna de la enfermedad es muy importante, es crucial que las mujeres pierdan el temor a revisar su cuerpo, para descartar daños graves, si llegan a tiempo con el médico, es probable que salven la vida y que su cuerpo no deba enfrentar las consecuencias de la enfermedad", señaló la organizadora.
La organizadora indicó que al ser la primera ocasión que se realizara esta caminata tuvo éxito, pues llegaron muchas mujeres, así como familiares, amigos, conocidos y demás personas que se unieron a la causa.
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
En el parque Metropolitano al menos 50 personas participaron con la finalidad de recabar recursos para un par de mangas linfáticas, apoyo con causa a través de la fundación Teterías.
Lee también:
apr/nv