Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Alberto Gómez Hernández, reinauguró la clínica veterinaria y crematorio en la demarcación, que significó una inversión de 20 millones de pesos y atenderá, en una primera etapa, a 20 perros y gatos al día.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Perro, el edil, en compañía del exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, encabezaron una caminata perruna de dos kilómetros junto con un centenar de animales de compañía.
Los perros de todos los tamaños, edades y razas disfrutaron de la caminata por Lomas de Bezares.
Posteriormente, fueron los invitados de honor durante el evento de reinauguración de la clínica que atenderá a perros y gatos no sólo de Cuajimalpa, sino también de otras alcaldías, a todo el que requiera atención veterinaria, aseguró el edil Carlos Alberto Gómez.
Puntualizó que el objetivo es brindarles una mejor calidad de vida y darles la atención médica oportuna y necesaria a bajo costo. “Cuenta con instalaciones de primer nivel para que todos nuestros animales de compañía puedan recibir la atención que se merecen”.
“Sabemos que una mascota es para nosotros un miembro más de la familia y que se merece la atención médica de primer nivel y un espacio digno para poder despedirnos de ellos. Esta clínica es una obra innovadora y competitiva en infraestructura como cualquiera otra clínica privada que brindan a los usuarios, servicios dignos y de calidad”, dijo.
El edil afirmó que con esta obra se atendió una de las principales demandas en Cuajimalpa.
En su mensaje, el exalcalde Adrián Rubalcava resaltó que durante su gestión se realizaron los primeros trabajos para que este proyecto entrará en operación.
“Es un proyecto que visualizamos hace muchos años en Cuajimalpa. Se tenía la necesidad urgente de poder atender con mucho amor y mucho cariño a esos animalitos que nos dan tanto amor todos los días y que a veces lamentablemente por las condiciones económicas, no podemos darles la mejor atención para poder atender sus temas de salud”, resaltó.
Entre los servicios que se presentan en la clínica se encuentran ultrasonido, hospitalización infecciosos, rayos X, administración, hospitalización perros, hospitalización gatos y quirófano, a un bajo costo.
Además, cuenta con un horno crematorio, el cual tiene un quemador auxiliar con chimenea para el control de emisiones de humo y contaminación atmosférica.