El modelo epidemiológico que creó en junio la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), a cargo de José Antonio Peña Merino, así como especialistas, planteaban tres escenarios con o sin medidas sanitarias, para la pandemia por coronavirus que se vive en la Ciudad de México. Nos comentan que el peor de los escenarios ya lo superó la realidad, con un sistema hospitalario al punto del colapso y no se observa la mínima posibilidad de que bajen los casos, incluso, la gente sigue saliendo a las calles. Ante este panorama, ahora la ADIP realizará un ajuste para ver cómo vienen los próximos meses, que seguramente serán mucho más complicados de lo que se vive.
El alcalde de Huixquilucan mandó a colocar anuncios espectaculares en el Estado de México y la capital del país, en el que refiere que “la familia Vargas” les desea una feliz Navidad y próspero año nuevo a los mexiquenses. Dicen que el anuncio está en un fondo azul, más panista que los colores de estas fechas. Nos hacen ver que el edil Enrique Vargas del Villar se cuida bien de no incurrir en un acto de promoción, al colocar sólo su primer apellido, aunque todos saben que busca la candidatura a la gubernatura mexiquense.
En las filas de Morena siguen las inconformidades entre sus militantes, sobre todo, nos dicen, porque de última hora están dejando entrar a personas que seguramente buscarán una candidatura. Especialmente, nos hablan de Carlos Reyes Gámiz, quien fue perredista y hace algunas legislaturas presidió la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Según comentan, hace unos días se le vio platicando muy amenamente con el dirigente del partido en la capital, Héctor Ulises García Nieto, charla que ha dado mucho qué pensar en el partido.