Tras la explosión por acumulación de gas LP en una vecindad de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que reactivará, con las autoridades federales, una revisión de la distribución de tanques y pipas en la capital del país.

“Aproveché el día de hoy que estuve en el gabinete presidencial para hablar con el director de Profeco y con la coordinadora de Protección Civil a nivel nacional, y nos vamos a poner de acuerdo con la Secretaría de Energía para iniciar nuevamente la revisión de los tanques o la distribución de cilindros y pipas”, dijo la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa comentó que este programa estaba suspendido, pero nuevamente comenzará la revisión para conocer el estado de los tanques de gas.

Aclaró que a la familia de la mujer que falleció en la explosión se le dio todo el apoyo y se cubrieron los gastos funerarios. Detalló que 22 familias son las que perdieron su casa, y cinco más del edificio aledaño.

En este sentido, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Carlos Ulloa, dijo que hasta el domingo, 10 personas pasaron la noche en el albergue adecuado en el Pilares de la misma colonia, y se espera que disminuya el número de asistentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses