Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Luego que se diera a conocer que el juicio para imputar a los feminicidas de Fátima, la niña que fue secuestrada y luego asesinada en calles de la alcaldía Xochimilco, ayer 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizó una nueva audiencia como parte del proceso para retomar el caso que pesa sobre los acusados.
La audiencia tuvo lugar en los juzgados del Reclusorio Oriente y el cual fue precedido por el juez Antonio Cortés Mayorga, quien ahora será el responsable de dar un veredicto una vez que termine la etapa de desahogo de datos de prueba. Como se recordará el pasado 13 de noviembre, se determinó nulo el juicio oral en contra de Giovanna “N” y su pareja Mario “N”, bajo el argumento de que la jueza Mónica Olivares se dio de baja por incapacidad médica.
En el juicio que había iniciado desde febrero pasado, se habían desahogado testimonios y datos de prueba con los que la Fiscalía capitalina y la asesoría legal buscan acreditar la responsabilidad de la pareja en el crimen que ocurrió hace cuatro años.
Consta en el expediente del caso que el feminicidio de la pequeña se registró el 11 de febrero de 2020, cuando una de las imputadas, Giovanna, recogió a Fátima Cecilia de 7 años, en la escuela Enrique Rébsamen ubicada en la alcaldía Xochimilco.
Después la llevó a un domicilio que está en la calle Camino Ancho, donde su pareja Mario, la agredió sexualmente y posteriormente la privó de la vida. Cuatro días después de la desaparición de la menor, su cuerpo fue hallado en un paraje de la alcaldía Tláhuac.
aov/cr