Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Debido a la baja en las hospitalizaciones y contagios por el coronavirus, esta semana será la reapertura de instalaciones deportivas, cines, teatros y museos de la Ciudad de México, esto pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja.
A partir de este 2 de marzo estarán abiertas las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para actividades individuales, informó Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, la gente podrá ingresar por la puerta 12 para llevar a cabo actividades en bicicleta y trote. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de retomar sus caminatas, correr o hacer ejercicio.
El alcalde Armando Quintero precisó que, aunque se reanudarán todas las actividades en las albercas, todavía no hay condiciones, por la emergencia sanitaria, para retomar las actividades colectivas, aunque la apertura dará tranquilidad a los habitantes de Iztacalco.
“Estamos convencidos de que, reanudando las caminatas, trotes y carreras nos va a permitir desestresarnos y enfrentar con mayor optimismo lo que hoy son buenas noticias en Iztacalco”, indicó
Recordó que los deportivos Leandro Valle, Parque de la Calle 6, Parque Ecológico, Parque Lineal en Río Churubusco y 106 y Parque Lineal de Plutarco Elías Calles fueron completamente renovados.
En tanto, en el marco de la implementación del programa Activar sin Arriesgar, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que podrán retomar actividades 433 cines, teatros y museos en la capital, y junto a estos establecimientos regresarán a laborar aproximadamente 6 mil 435 personas a partir de este lunes.
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, hasta el momento el programa ha sido muy benéfico, ya que ha generado la oportunidad de reabrir distintas actividades a la par que se mantiene un equilibrio entre la salud pública y la reactivación económica.
“Han sido semanas de mucha comunicación con los sectores que se están reintegrando, a quienes agradecemos por siempre mostrarse cooperativos para regresar cuando el estado de la pandemia y el semáforo epidemiológico lo permitiera; con la reactivación de cines, museos y teatros no sólo regresa la gran oferta cultural que caracteriza a nuestra Ciudad, también regresa una cadena de valor integrada por compañías teatrales, insumos y alimentos” indicó.
Los 433 cines, teatros y museos que regresan a sus actividades deberán cumplir rigurosamente con las medidas que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto, como el uso de cubrebocas obligatorio y respetar 20% de aforo máximo al interior de los recintos.
En el caso de cines y teatros, la última función será a las 20:00 horas y deberán de contar con ventilación y filtros en el aire acondicionado.