Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El Gobierno de la Ciudad de México alista este viernes la reapertura de las estaciones Balderas y Salto del Agua de la línea 1 del Metro, tras más de dos años de estar cerradas debido a trabajos de modernización.
Hoy al mediodía, el jefe de gobierno, Martí Batres, encabezará el evento donde los trenes de la línea rosa volverán a correr de Pantitlán, donde actualmente opera, a Salto del Agua y Balderas, por lo que será esta última la nueva terminal provisional.
Es importante mencionar que el tramo de Cuauhtémoc a Observatorio todavía permanecerá cerrado debido a los trabajos de rehabilitación.
Lee también Abren carpeta de investigación por ejecución de un hombre en Polanco
La reapertura del tramo de Isabel La Católica a Balderas es el segundo segmento que el gobierno capitalino reabre al público, después de que el 29 de octubre del año pasado, comenzó a operar el tramo de Pantitlán a Isabel La Católica, después de un año y tres meses de obras.
¿Qué estaciones de la Línea rosa operan con normalidad?
A partir de hoy, las estaciones que operan son Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica, y se suman Salto del Agua y Balderas.
Las dos estaciones de la línea rosa, que volverán a prestar servicio permitirá la conexión con la Línea 8, en Salto del Agua, y la Línea 3 en Balderas.
Las obras de la línea rosa para su modernización iniciaron en julio del 2022 y están a cargo de la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive. Entre las adecuaciones que se realizaron están cambios de vías, rieles, durmientes, sustitución de balasto y tubería de drenaje, cableado, así como construcción de tres nuevos cárcamos de alta capacidad.
Fiestas patrias 2024: Estos son los horarios del Metro, Metrobús y RTP para el 15 y 16 de septiembre
afcl/mcc