Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
La Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse) informó que hoy quedará reabierta por completo la circulación sobre Avenida Insurgentes Norte, a la altura del paradero Indios Verdes, aunque los trabajos en la zona, mismos que generan afectaciones a la circulación, continuarán en los próximos días.
Desde hace unos días, dijo la dependencia, se confinó parte de esta vialidad, de norte a sur, para desaparecer de los carriles centrales las rejillas metálicas con la finalidad de mejorar la vialidad y el flujo de los vehículos, pero desde esta mañana ya se libera la vialidad, mencionó la dependencia capitalina.
No obstante, en los próximos días, otro tramo quedará confinado para quitar las rejillas metálicas que aún se encuentran sobre esta vía de Insurgentes Norte.
Lee también Suman 42 horas: Se mantiene contingencia ambiental en la CDMX
Caminata en la zona revela problemas viales
Durante un recorrido por el lugar, se pudo apreciar la reducción de carriles, lo que dificulta la circulación vehicular, pues por casi 150 metros se pasaba de cuatro a dos carriles.
Esta reducción de carriles afectó a los automovilistas que iban con dirección al centro de la Ciudad y fue evidente, aunque era domingo.
Se observó que el pavimento para cubrir las rejillas tenía pocas horas o días de haberse colocado, y por el día no se encontraban trabajadores en la zona.
Tampoco había trabajadores en las obras del Cetram Indios Verdes, que se supone está en la segunda etapa de su construcción.
Autos particulares, camionetas, microbuses, autobuses y hasta camiones de carga que querían entrar a la capital del país, tenían que disminuir su velocidad y, en algunos momentos, frenar para poder pasar esta zona del paradero de Indios Verdes.
Se observó, por ejemplo, que cuando pasó un tráiler los demás vehículos tenían que circular tras él y a poca velocidad, pues otra unidad no cabía al lado de la pesada unidad, o se corría el riesgo de que pudieran chocar.
También desde el Metrobús, en ambos sentidos, se podía ver esta carga vehicular que recibía a los automovilistas que llegaban provenientes de la carretera México-Pachuca.
Al realizar algunos sondeos, la mayoría de los automovilistas desconocían el motivo por el que había una reducción de carriles. Otros incluso pensaron que la afectación a la circulación se debía a un control vehicular con motivo de la contingencia.
“Hasta en domingo hay obras”, “atrasan la circulación”, “mañana será peor”, “no estuvo tan pesado”, fueron algunas palabras que alcanzaron a decir los automovilistas.
Continúa modernización del Cetram
Cabe recordar, que el gobierno capitalino sigue con los trabajos para la modernización del Cetram Indios Verdes, los cuales tienen el objetivo de albergar al Metrobús, Mexibús, Cablebús y transporte público concesionado.
Por este paradero transitan alrededor de 1.13 millones de personas diariamente, lo que implica que es uno de los centros de transferencia con mayor afluencia de la Ciudad de México.
Lee también Adolescente sufre amputación de una mano por molino de carne en Iztapalapa; Cóndores lo trasladan a hospital
De acuerdo con el Programa de Obras que el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en el 2022, las mejoras del paradero Indios Verdes implican una inversión de 454 millones de pesos que también vendrán del estado de México y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
El objetivo de estos trabajos, de acuerdo con la página oficial de este proyecto, es desarrollar infraestructura urbana que eleve la seguridad, bienestar y acceso de los usuarios del servicio de transporte público, y permita la operación eficiente de todos los modos de Transporte que confluyen en el Cetram.