Con 53 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para ratificar a David García Rodríguez como contralor general del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
Durante el tercer período extraordinario de sesiones del Legislativo local, el contralor rindió protesta en su encargo ante el presidente de la Mesa Directiva Fausto Zamorano Esparza.
Previo a la votación del dictamen, el legislador morenista José Octavio Rivero Villaseñor, leyó ante el pleno, la trayectoria profesional de García Rodríguez, y a nombre de las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Transparencia y combate a la corrupción, explicó su voto a favor de la decisión.
Lee también: Venimos a transformar la Ciudad, dice Batres
El diputado recordó que durante la entrevista que realizó García Rodríguez se aseguraría de encabezar una contraloría “propositiva, coadyuvante y vigilante”, además de generar propuestas para mejorar los procesos del organismo y fortalecer los canales de denuncia para generar confianza en la población.
“Consideramos la mayoría de ambas comisiones unidas dictaminar en sentido positivo la propuesta de designación enviada por el TSJ en sentido positivo con lo que damos cuenta de que será a favor de la transparencia y rendición de cuentas para que la ciudadanía tenga la certeza de que sus impuestos son y serán ejercidos de forma ética”, dijo.
Lee también: Fiscalía CDMX inicia otra carpeta de investigación en contra de 7 presuntamente ligados al Cártel Inmobiliario