Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, presentó su tercer Informe de Labores, en el que destacó los avances del último año en materia de defensa de los derechos de las mujeres, justicia digital, entre otros ámbitos.
En su mensaje, el magistrado presidente se comprometió a seguir trabajando todos los días para tener una presidencia “abierta, cercana, atenta y pendiente”, y a fortalecer al tribunal “con proyecto y determinación” para hacer del Poder Judicial “una fuerza virtuosa al servicio de la patria”.
Ante miembros del gabinete de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y de Ernestina Godoy, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno federal, Guerra Álvarez hizo un llamado a “Renovar los votos” con los principios que impulsan a llevar en alto la prudencia, la justicia, el valor y la libertad, para fomentar la paz social y calidad de vida de la Ciudad de México.
Durante el informe, se mostraron una serie de videos en los que se dieron a conocer los principales logros del Poder Judicial en el último año, entre ellos, se destacó que en este periodo se obtuvo un progreso de 75.2% del plan institucional contemplado para el organismo.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, César Cravioto, reconoció la capacidad de colaboración del presidente del Poder Judicial con los tres niveles de gobierno y con el gabinete de seguridad.
En representación de la jefa de Gobierno, Cravioto afirmó que “su liderazgo” ha sido clave para que el Poder Judicial de la Ciudad de México desempeñe un papel “crucial y proactivo trabajando en conjunto con las demás instituciones, siempre respetando las competencias y atribuciones de cada uno de los poderes”.
afcl/mcc