Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Toda vez que le fue retirada la presidencia del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano “Proyecto Vallejo I”, la participación de la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, será limitada, dado que al frente de esa obra estará Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El consejo tiene como tarea recuperar la actividad económica del polígono Vallejo, donde buscan que sea beneficiado con políticas que, con una visión integral, permitan impulsar su desarrollo, reconociendo sus características y vocación económica.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada este martes, el Gobierno local difundió reformas y adiciones a la integración del consejo.
El cambio más significativo es el del titular de la demarcación Azcapotzalco, donde hasta el pasado lunes figuraba como presidente de este grupo de trabajo el actual alcalde Vidal Llerenas Morales, de Morena.
Sin embargo, como la alcaldesa electa, Margarita Saldaña, proviene de la oposición, PAN-PRI- PRD, la Jefatura de Gobierno reconsideró el papel de quien estaría al frente del consejo de ese proyecto, por lo que ahora el nuevo titular de la demarcación pasará a ser “vocal propietario”.
Esto significa que la panista, quien asumirá la alcaldía el 1 de octubre, pierde las siguientes facultades: convocar y presidir las sesiones del consejo ordinarias o extraordinarias y proponer las reglas de operación.
En este organismo, el alcalde tenía la facultad de aprobar e implementar estrategias de planeación, organización y evaluación, referentes al desarrollo de proyectos. De igual forma, promover, en coordinación con los miembros del consejo, la obtención de las fuentes de recursos que requieran para el desarrollo de las propuestas y proyectos que sean aprobados, entre otras importantes tareas.
“En un plazo no mayor a 20 días naturales, posteriores a la entrada en vigor del presente acuerdo, se deberá formalizar un acta administrativa de entrega-recepción, en la que el presidente saliente, Vidal Llerenas, entregará al presidente entrante, Fadlala Akabani, los asuntos, recursos y documentos a cargo del consejo y el estado en que están, para lo cual llevarán a cabo reuniones de trabajo”, se expone en la Gaceta Oficial.