metropoli@eluniversal.com.mx

Al celebrar el 12 aniversario del Paseo Ciclista, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, reveló que analizan ampliar la ruta hacia las alcaldías de Azcapotzalco y Álvaro Obregón, que lo han solicitado, debido al éxito del programa que ha acumulado 15 millones de participantes.

Explicó que actualmente recorre 55 kilómetros en un circuito que cruza varias alcaldías como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En el Ángel de la Independencia, la Semovi rifó 10 bicicletas, patines y patinetas.

Durante su discurso, Lajous Loaeza reconoció a los ciclistas urbanos que han hecho que el paseo perdure y, lo más importante, que tenga más participantes.

El funcionario sostuvo que la audacia, persistencia y ejemplo son las tres virtudes que han caracterizado a los ciclistas, que desde hace 12 años han demostrado que la Ciudad de México puede tener movilidad sin contaminar.

Destacó la importancia de haber promovido esta iniciativa, ya que se logró lo impensable: “Que una avenida de gran importancia, como Paseo de la Reforma, se convirtiera en un lugar de reunión y circulación para ciclistas”.

Ante usuarios de este medio de transporte que desde temprano se dieron cita para recorrer Reforma, aplaudió la persistencia de todos aquellos que han prevalecido a lo largo de estos 12 años, entre ciclistas, organizadores y autoridades, y que no han cejado en el empeño de fomentar el uso de la bicicleta.

De igual forma, reconoció la labor de la Policía de Tránsito, ya que a lo largo de estos años ha hecho también lo posible para que los asistentes a estas rodadas todos los domingos fueran seguras y divertidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses