En sólo 10 días se saturó el registro para los mil lugares de la primera generación de la Universidad de la Salud, a la que se inscribieron alrededor de 20 mil personas; no obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se están buscando opciones, para los que no obtengan lugar.

“Fueron alrededor de 20 mil personas quienes se inscribieron en línea. Estamos buscando que todas lleven el propedéutico, que nadie se quede sin cursar el propedéutico; de los que lo terminen ya se verá cuáles son los que ingresan, porque son 500 personas, no sólo de la Ciudad y del Estado de México, sino a nivel nacional, para estudios de Medicina, y 500 más para enfermería”, comentó la mandataria.

Destacó que los que no puedan ingresar tendrán de opciones el Instituto Rosario Castellanos y los estudios en línea, que el Gobierno capitalino pondrá a su servicio.

Comentó que se está procesando la adquisición del espacio donde estará el plantel y detalló que será en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, por lo que se trabaja en un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que a partir de febrero próximo la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) arranque con las adecuaciones.

La convocatoria para el ingreso a la Universidad de la Salud se emitió el 13 de enero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y estuvo abierta hasta el 24 de enero.

Se estima que a partir de junio comenzará el instituto que buscará formar a mil médicos y enfermeras comunitarios para que vuelvan a su lugar de origen.

El modelo educativo por las secretarías de Educación Pública y Salud, con las instituciones de educación superior: UNAM, UAM e IPN, y las escuelas de Medicina Naval y Militar.

Sheinbaum ha dicho que no se trabajará en la formación de especialistas, sino en médicos familiares que regresen a sus comunidades a atender a sus poblaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses