La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) halló cuentas de grupos organizados en la capital en donde se detectaron operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que fueron congeladas.
El Cártel de La Unión Tepito tiene 158 cuentas congeladas con 25 mil 987 pesos que se quedaron sin actividad o flujo; le sigue La Fuerza Anti Unión con 49 en donde se acumularon 6 mil 338 pesos, y el Cártel de Tláhuac con 43, en donde no se reportó alguna cantidad en pesos, dólares o euros, de acuerdo con una lista obtenida por EL UNIVERSAL.
Los Guerreros, es otra de las organizaciones con 29 y tampoco se especificaron montos en ellas. Este grupo operan al sur de la capital y su líder, Fernando Ari Álvarez, fue abatido por la policía capitalina en 2020.
También se encuentran Los Rodolfos con 19 cuentas y 117 pesos; Los Molina con 1; Los Sinaloas con 3, Los Maceros con 5, La Ronda 88 con 1 y 4 mil 809 pesos detenidos; y Los Benjas con 1.
Lee también: Esta es la lista de las bandas criminales y cárteles a las que han congelado 3 mil 660 cuentas en la CDMX
A la organización de El Balín que opera en Miguel Hidalgo, le congelaron 6 cuentas; tres cuentas más la UIF las coloca como La Unión Tepito/Anti Unión, por lo que podrían estar ligadas con personas que se movieron entre ambos bandos.
Finalmente se encuentra la banda de secuestradores de El Perro con 11 cuentas bancarias.
Todas estas cuentas fueron halladas en diferentes entidades federales, es decir, es decir bancos en la capital por lo que fueron suspendidas de manera inmediata.