La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene a la fecha cinco órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de diversas dependencias de la pasada administración de Miguel Ángel Mancera .
La más reciente es contra Jaime Slomianski Aguilar , extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, por su probable participación en la comisión del delito cometido por servidores públicos que causó un detrimento económico de aproximadamente 29 millones 454 mil 238 pesos a la Hacienda pública.
También se encuentra Raymundo Collins , exsecretario del Instituto de Vivienda, por uso ilegal de atribuciones y facultades, esto por una supuesta compra indebida de un inmueble para ese organismo.
Asimismo, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez , exsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda, y Edgar Tungüí , exsecretario de Obras y Servicios, son buscados por las autoridades capitalinas por desviar 48 millones de pesos de recursos públicos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Lea también: Gobierno de Mancera sólo entregó hojas de Excel sin nombres sobre reconstrucción: Sheinbaum
Por otro lado, hay seis exfuncionarios presos por diversos desvíos de recursos públicos y otros delitos, como Edgar Takahashi Villanueva , exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras; Miguel Ángel Vázquez , exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas.
Así como Hedilberto “N” , exsubsecretario de Egresos de Sobse; extitulares de la Subsecretaría de Planeación Financiera, Berenice “G” ; de la Dirección de Fondos y Valores, José Iván “M” , y de la Dirección General de Administración Financiera, Gabriel “R” .
cev