“El martirio del Metro. ¡Quién sabe hasta cuándo acaben! Ya se hizo eterno”, expresó Carlos Hernández, uno de los usuarios del servicio emergente que opera de Balderas a Observatorio ante las obras de remodelación en un tramo de la .

EL UNIVERSAL recorrió el tramo Balderas-Observatorio en las unidades de apoyo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) dispuso para atender la demanda ante el cierre de la Línea Rosa.

El tiempo de recorrido fue de 40 minutos. “Está pesado, puede variar por el tráfico”, dijo Carlos.

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Claudia Espinosa, otra usuaria, expuso: “Ahorita es batallar con el calor, el frío en la noche. En la época de lluvia, batallar con las lluvias, todo con lo pesado de salir cansados del trabajo y todavía batallar con el transporte y el tráfico”.

“Uno se acostumbra. Esta obra lleva dos años, uno comienza a acostumbrarse a que si vienes para Observatorio la opción es RTP o la Línea 9, dependiendo cuál funcione más y del tiempo que dispongas”, señaló Felipe Mejía.

La Línea 1 comenzó su remodelación en julio de 2022. El tramo Pantitlán-Balderas opera con normalidad, y se espera que el próximo año se abra hasta la estación Chapultepec. El trayecto hacia Observatorio aún no tiene fecha.

De acuerdo con el último informe del Metro, “en próximas fechas” podrían iniciar las pruebas de trenes en el tramo Cuauhtémoc-Insurgentes.

Actualmente, la Línea 1 da servicio de Pantitlán a Balderas en ambos sentidos, luego de que en septiembre pasado se reabrieron las estaciones Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas.

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