La Fiscalía Capitalina dio a conocer la de Jesús Eduardo Mejía Herrero, alias “Chucho Macero”, quien era un líder criminal que operaba en toda la zona sur de la ciudad y tenía sus bases en toda la zona boscosa de la alcaldía Tlalpan; de ahí gradualmente se fue extendiendo a Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

“Chucho Macero”, desterró a la Unión Tepito de todo aquel sector e incluso llegó a disputar zonas como Topilejo, San Pedro Martir, Tres Marías y Huitzilac a grupos criminales del estado de Morelos. Según las autoridades capitalinas, él era el operador de “Don Agus” y una vez que detuvieron a ese delincuente, asumió el liderazgo de la zona ya mencionada.

Lee también:

Familia, conocida por tener tortillerías

En toda aquella zona su familia es muy conocida por tener una cadena de tortillerías, donde según las investigaciones, en ocasiones regalaba el producto a los más necesitados a cambio de que estos, le brindaran información de operativos policiacos, era objetivo prioritario de las autoridades de investigación, pues su grupo criminal cada día tomaba más fuerza.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses