El pasado jueves, mientras hacían investigaciones de campo, agentes de inteligencia de la policía capitalina fueron agredidos por delincuentes, y al momento de repeler la agresión, abatieron a un delincuente en Iztapalapa en la Ciudad de México.
En la investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00186/05-2023 consta que el joven abatido fue identificado como Donovan Michel, de 17 años quien ya estaba relacionado con 3 expedientes por otros delitos.
Este joven hizo frente a los agentes del área de Extorsión y Secuestro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando hacían seguimiento a un vehículo Kia de color rojo sin placas de circulación, en la Unidad Habitacional Santa Teresa.
Lee también Cae Héctor Elías Flores, “El 15”, jefe de plaza de “Los Chapitos” en Cancún
Fueron tres sujetos quienes comenzaron a disparar contra los agentes, entre ellos Donovan, quien quedó sobre una jardinera, aún blandiendo su arma de fuego.
Además, el policía identificado como Joaquín Olegario resultó lesionado; se le hizo una revisión en la base de datos de la misma policía y no se le halló ningún ingreso al sistema penitenciario ni presentaciones al juez cívico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del jueves en el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada sobre la calzada Ignacio Zaragoza, esquina con la calle Nicolás Bravo.
Lee también Explota almacén de pirotecnia en Tultepec; no se reportan víctimas
“Se venían disparando desde Zaragoza, iban corriendo sobre la banqueta y uno de los que iban persiguiendo, se ve que iba herido, se metieron al estacionamiento de los edificios” dijo el señor Alfredo, comerciante de la zona.
“Todo fue de película, realmente impresionante, como puedes ver es una calle de muchos negocios, por fortuna las balas no lesionaron a una persona inocente” explicó.
De acuerdo con datos de las autoridades, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina llevaban a cabo un operativo para detener a los supuestos extorsionadores.
bmc/mcc