En la víspera del Día de Reyes, decenas de familias disfrutaron de la romería instalada en el Monumento a la Revolución para tomarse la foto con Melchor, Gaspar y Baltasar.
“Vengo con mi familia, más que nada, como es una tradición mexicana, queremos compartirlo con mis hijos y que ellos vivan esta tradición. Es la primera vez que venimos y se siente un ánimo muy bonito. La estamos pasando muy bien, aunque ya está haciendo un poquito de frío”, dijo a EL UNIVERSAL Alejandro Roldán, luego de tomarse la fotografía del recuerdo.
Para Alejandro, más que el costo, privilegiará “el simbolismo” que tienen los obsequios que dejan los Reyes a sus hijos este 6 de enero.
Antes del atardecer, este 5 de enero, la Plaza de la República estuvo abarrotada. Decenas de personas aguardaron en una fila en los distintos escenarios que se instalaron para tomarse la foto, cuyo costo iba de los 200 y 300 pesos, con la posibilidad de enmarcarla o convertirla en calendario.
Los elefantes, camellos y caballos llamaron la atención de los niños, pero de entre todos los escenarios hubo algunos más atractivos: aquellos alusivos a películas como Toy Story, Barbie o Dragon Ball Z tenían filas de hasta 10 familias que esperaban su turno.
Sara Flores, quien visitó la romería junto a su hijo, su esposo, su cuñada y su sobrino, pasó una tarde muy agradable con su familia, pues además de la foto, disfrutó de la comida y los juegos mecánicos, atracciones para las que destinó un presupuesto de entre 600 a 700 pesos porque “ya subieron bastante”.
Los Reyes Magos también aprovecharon e hicieron una parada previa en el Hospital Pediátrico de Coyoacán, hasta donde llevaron regalos y convivieron con los menores que se encuentran bajo tratamiento.