Toluca, Méx.— De nueva cuenta, la madrugada del jueves fue incendiado un autobús de transporte público de la línea Atsuzi por presuntos integrantes del crimen organizado, quienes desde hace 20 días iniciaron con extorsiones a los empresarios de al menos siete líneas de transporte público en el Valle de Toluca.

Alberto Gómez, presidente de Autotransportes Urbanos de Toluca y Zona Conurbada (AUT), informó que los hechos ocurrieron en San Pedro Totoltepec, en Toluca, hasta donde llegó la célula delictiva para amagar al operador, por lo que establecieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

Señaló que esperarán avances en las investigaciones para dar con los responsables, por lo que, por el momento, no van a suspender el servicio, como habían advirtieron.

El martes, el representante señaló que a 20 días de haber iniciado las amenazas, han perdido hasta 10 unidades y que se trata de al menos cuatro empresas que se han negado a pagar los cobros por derecho de piso, lo que les ha costado miles de pesos, ya que cada camión cuesta hasta 50 mil pesos o más.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses